viernes, 2 de enero de 2009

La Vaca Milagro

CUENTO INSÓLITO y es verídico!

Sucedió en Costa Rica, en plena capital San José, al este, en la populosa y ganadera ciudad de Coronado, la noche del miércoles 19 de marzo del 2004.

Por años los cuatreros han destazado vacas en los potreros hasta le han achacado las culpas al pobre chupacabras, otras se han "llevado" las vacas en un camión ganadero, pero lo que paso en esta ocasión cuando unos ladrones perpetraron como robarse aquella vaquilla, es de fábula!

Realizaban su acostumbrada ronda una patrulla, cuando divisan una actitud sospechosa de un taxi "pirata" (se llama así al vehículo que trabaja de taxi sin sus papeles en orden), los policías ven el vehículo con dos ocupantes en la parte delantera y un bulto extraño atrás, por si fuera poco los vidrios empañados, por lo avanzado de la noche y en la penumbra deben agudizar bien la mirada, y ohhh sorpresa!! observan en la ventana trasera asomando la cabeza y sacando la lengua a una vaca! sería que estaba dando la señal para rayar??? jeje.


Los cuatreros quedaron detenidos y la vaca se hizo famosa. Aún dos años más tarde la vaca aprovechaba los desfiles de su pueblo para firmar autográfos, además la Corporación de Fomento Ganadero aprovechó la publicidad generada para reclamar a los diputados mano dura contra los ladrones de ganado.

Más de un aspirante a famoso se desearía el despliegue publicitario que generó María del Milagro, como se llamó luego a la vaca, ya que estuvo mencionada en varios periódicos alrededor del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario