martes, 20 de enero de 2009

¿Qué significa recomenzar en la vida?


Para motivarnos a recomenzar con entusiasmo, y sin miedo

¿Qué significa recomenzar y comprensible que no sepa cómo?
Es comprensible y normal ante una realidad, y es que la desesperanza y el desánimo puede ser presa de cualquiera, sin embargo no está escrito en ningún lugar que uno tenga que estar deprimido por el resto de la vida.


Recomenzar es difícil para muchos, porque es el segundo paso, el primer paso es aceptar las cosas tal y como son. Porque tiene que terminarse un capítulo para comenzar otro.


Algunas personas no aceptan por el dolor o resentimiento que les provoca, pero tienen que aceptar las cosas como son, porque sino eso le sobrepasará por si mismo, si es algo a lo que no está preparado... ese dolor es justificable, y tiene que tener un tiempo de duelo, para llegar hacer, no un "pobrecito", sino un VALIENTE, que sale adelante conquistando su adversidad.


Para recomenzar que es comenzar de nuevo, hay que terminar aceptando y superando interiormente, porque sino uno no encuentra la fuerza que necesita para seguir adelante.


Lo siguiente es un extracto de una entrevista de un periodista al motivador Mauricio Corrales, con respecto al terremoto del pasado 8 de enero en Costa Rica.


PER: ¿Cuánto tiempo nos tomamos para coger impulso? porque es normal que tengamos sensación de impotencia.
Mauricio Corrales: Lo que uno cree que necesita.
El problema lo impulsa porque el sentido de responsabilidad lo hace seguir adelante.

PER: Y la impotencia, el sentir por lo que trabajó tanto tiempo se fue en 20 segundos, eso genera una sensación de debilidad ante la naturaleza.
Mauricio Corrales: Por eso debemos ser un poco más espirituales y menos materialistas, es parte de la responsabilidad de crecer uno, porque hasta la vida es prestada.

PER: ¿Lo peor que nos puede pasar ahora es llenarnos de qué?
Mauricio Corrales: De miedo. Miedo a pedir ayuda, a trabajar en lo que no era lo de uno, a sacar de adentro el espíritu de lucha.
El ser humano fue dotado por Dios de un espíritu de lucha, de amor y de dominio propio. Con eso se puede recomenzar.
Hay que enfocarse en las soluciones y no en el problema.
Uno no puede quedarse atrapado, hay que superarlo interiormente.
Lo que ayer pasó no se puede borrarse, pero sí superarse.

PER: ¿No es fácil?
Mauricio Corrales: No; ¡fácil es una receta de cocina! Esto fue una noche de interior profunda, que se necesita a Dios a los demás y a uno mismo, esto tocó el alma.
Como dice Gibran Khalil, cuando un corazón tiene un hueco muy profundo de tristeza, después le cabe más alegría.

PER: ¿Cómo meto a otros en esto de recomenzar y empujar juntos?
Mauricio Corrales: La clave es pedir ayuda, tocar puertas, buscar donde sea.
Si uno necesita algo que es importante para uno, hay que hacer a un lado los obstáculos y vencer los sentimientos que haya que vencer.
A los amigos, a Dios, familiares, gobierno, la ONU, siempre va haber una puerta, pero no hay que desanimarse si tocó 2 puertas y no abren.
Esto es motivado por el amor, porque uno respeta, y entre todo el país hay que trabajar hasta que todos nuestros hermanos estén bien.
No es solo darle comida mientras tanto, es ayudarlos hasta que estén bien, para que ellos empiecen a escribir otra historia.
Pero se necesita humildad para aceptar las cosas como son.


PER: ¿Y si me vuelvo a sentir débil, de dónde agarro las fuerzas?
Mauricio Corrales: Con la fuerza y la motivación, esto es información, porque tiene que haber una palabra o algo que me invite, pero no de afuera, sino de adentro.
Uno tiene que decir que sí puede.
La motivación no es que le meten a uno ideas, es que le sacan lo de uno, lo que tiene adentro, donde hay valentía y fuerza.
Pero también no es lo mismo tener a Dios a la par, que tener a Dios adentro. Cuando uno cree que todo esto es un motivo para seguir, voy a salir adelante. Pero esto no es religión, sino la creencia de cada uno.
Cuando el dolor se encarna se encuentra una fuente de motivación.
Ellos no son víctimas, tienen que ser héroes de esta historia, y van enseñar al país cómo se puede seguir adelante.
Costa Rica ha ido superando los terremotos, pero tenemos que ayudar a nuestros hermanos que son nuestras raíces, de donde venimos, los sencillos, los labriegos, para que ellos y todos estemos bien.
El mensaje para ellos no debe ser: pobrecitos, sino: no se preocupe, no tengan miedo, solos no están.

PER: Las 500 familias que perdieron sus casas, los trabajadores y empresarios afectados, las familias que perdieron algún integrante... Usted, que vive en Costa Rica, también tiene que hacer algo para recomenzar y comenzar a ver movimiento que nos devuelva el bienestar y la esperanza.


....

No hay comentarios:

Publicar un comentario